miércoles, 8 de abril de 2020

Capítulo 67: Entrevista Sorpresa

Después de comer, me sono el movil, lo saque del bolsillo sin pensarlo, respondí-

- Buenos tardes, Daniela.
Daniela - Si soy yo, Buenas tardes.

- Me presento, soy Carmen de una asesoría que echaste curriculum hace unos días, y necesitamos una administrativa, aun estas interesada para el puesto?
Daniela - Claro que si Señora.

Carmen - Entonces te parece bien que concretemos esta tarde una entrevista para una incorporación inmediata.
Daniela - Cuando me diga.
Carmen - Entonces nos vemos esta tarde a las 7 y concretamos todos los puntos, un saludo.

Cuando colgué casi hasta me salia unas lágrimas de felicidad, por fin algo nos sale bien a los dos.

Lucas - Que te pasa cariño ?
Daniela - Me acaban de llamar para una entrevista, esta tarde me han dicho de pasarme.

Lucas - Cuanto me alegro . . . me dio un fuerte abrazo y un beso . . .
Daniela - Bueno tampoco vamos a alegrarnos mucho que solo es una entrevista, a saber cuanta gente tienen para ese mismo puesto.

Lucas - No seas tonta, si te han llamado por algo sera, positividad cariño.
Daniela - Lo se pero nunca se sabe.

Cuando reposamos la comida, nos duchamos los dos y nos pusimos lo mejor que teníamos, menos mal que aun guardaba en la mochila ropa mas o menos arreglada.
Salimos de casa y cada no fue hacia su entrevista sin antes darnos un beso que me dejo como un flan y con un "Suerte" bien fuerte que hasta los que estaban en la calle se giraron a ver quien lo había dicho.

Mientras me iba hacia donde me habían citado me salia una sonrisa, de la gente a nada que levantas la voz se queda mirando a ver que pasa, pero bueno creo que lo de ser cotilla es de serie, en ese momento me salio una carcajada muda, mejor estar así que no nerviosa por la entrevista.


Cuando llegue al sitio . . .


Entre por una puerta blanca con cristales opacos que no dejaba ver que había dentro, directamente fui a la señorita que había en la recepción y pregunte por la persona que me había llamado.

- Tienes cita, Señorita?
Daniela - Si me llamaron al medio dia para que viniera a esta hora.
- Bien entonces ahora le digo que estas aquí, siéntate en el recibidor que tenemos ahí . . . Me señalo una salita con varios sillones . . . - En un momento esta contigo.
Daniela - Muchas gracias.

Me fui hacia la salita de espera, mientras escuche como cogía el teléfono y marcaba unos números,

- Tiene una persona esperando, me dijo que tenia cita contigo
Carmen - Si la llame al mediodía en un momento salgo, le dijiste que esperara en la salita de espera.
- Si, ahora mismo está en ella
Carmen - Vale yo me ocupo.

Al rato de colgarle, alguien se acercó a la salita, era una persona de mediada edad, rubia, alta y esbelta, propia de una jefa de asesoría.

Carmen - Hola Daniela, hablamos al medio dia por telefono, acompañame.

Me levanté y le seguí los pasos hasta una salita pequeña con un ordenador y una mesa amplia, encima de ella tenía mi curriculum en ella, me puse al lado de la silla esperando que me dijera de sentarme.

Carmen - Por favor siéntate - . . . asentí y puse mis manos una sobre otra para que no viera que ya los nervios me estaban recorriendo por todo mi cuerpo, tenía que ser capaz de mantenerlos a raya . . .
Carmen - Te he llamado por que nos gusta tu curriculum, pero nos gustaria saber donde estudiaste, y que nivel tienes de preparación por si nos encajas completamente en el puesto que necesitamos.
Daniela - Estudie en un orfanato por que no tengo padres, murieron muy pronto y los estudios primarios los hice ahí, después cuando me hice mayor hice grados de administrativo como sale en mi curriculum . . . Mentira, pero algo tenía que alegar . . .
Carmen - Cuánto me alegro por lo que veo has viajado mucho en este último tiempo.
Daniela - Sí Señora, por formación, he estado haciendo además del grado varios cursos, siempre está bien actualizarse de todo lo que has ido aprendiendo, las cosas van cambiando y con ello nosotros también nos tenemos que actualizar para no quedarnos atrás.

Con esa respuesta vi en su cara que el trabajo tenia muchas papeletas para ser mio, pero siguió preguntando,

Carmen - Dónde te ves dentro de cinco años ?
Daniela - Esperemos que aquí . . . Me salio una sonrisa un poco nerviosa . . . - Creo que aqui puedo crecer tanto personalmente como profesionalmente si usted me da la oportunidad.
Carmen - Genial, bueno si no tienes ninguna pregunta, podemos dar finalizada la entrevista.
Daniela - Cuando podre saber si me habeis cogido? . . . De verdad me interesa mucho el puesto.
Carmen - Seguramente mañana te diremos algo.
Daniela - Muchas gracias . . . le di la mano y me acompañó hasta la entrada . . .

Cuando pase por la salita ya había más gente esperando a su entrevista, pero creo que el puesto sera mío por como la note, en ningún momento hizo un gesto de desagrado.
Me despedí de la señorita de recepción y salí a la calle.

Ya estaba casi anocheciendo, me senté en un banco que había al lado un ratillo a ver la puesta de sol, anonadada viendo como el sol se iba al horizonte, de ese amarillo chillón de fondo se empezaba oscurecer con un anaranjado y luego rojo para luego desaparecer.

Ahí me levanté y me fui directamente al portal de casa, seguro que ya habría llegado Lucas, cuando cruze la esquina ahí me estaba esperando, cuando llegue lo note super contento.

Lucas - Me han dado el trabajo !!!
Daniela - Cuánto me alegro mi vida.
Lucas - Como te ha ido a ti amor ?
Daniela - Bien yo pienso que también me lo van a dar, pero tengo que esperar a mañana a que me digan algo.

Lucas - Ya veras como mañana te dan el visto bueno, solo ten paciencia.
Daniela - Yo tambien lo espero, sino pues a seguir con la búsqueda, por lo menos ahora sabemos que algo de dinero ganaremos.

Entramos por la puerta de casa . . .

Daniela - Cuando empiezas?
Lucas - Mañana mismo, lo que si necesito un mono de trabajo.

En ese momento el dueño del piso nos escucho y le pregunto a lucas.

- Quieres que te preste uno que tengo desde hace años y que no utilizo?
Lucas - No tranquilo, ya nos apañamos con lo que tenemos.

El dueño se marchó y consigo trajo el mono de trabajo, se lo dio a Lucas y le dijo . . .

- No seas tonto, tómalo que yo no lo voy a necesitar, y para estar guardado en un cajón prefiero que lo utilices que lo necesitas.
Lucas - Muchisimas gracias . . . me salio unas lagrimas . . . de verdad te lo agradezco mucho.
- No tienes por que, te estoy echando una mano, pareceis buena gente y ahora mas que nunca nos tenemos que ayudar los unos en los otros.
Lucas - De nuevo muchas gracias, ya le daremos algo a cambio.
- Tranquilos con que nos respetemos me vale, he tenido mucha gente aquí y todos los he tenido que echar por que al final, no eran lo que se esperaba, pero vosotros pareceis de otra pasta.
Lucas - Otra pasta ?
- Si, presiento que nos vamos a llevar muy bien el tiempo que decidais estar conmigo conviviendo.

Le dijimos los dos casi al unísono, muchas gracias por tus palabras y todo lo que estás haciendo por nosotros, te lo vamos a agradecer siempre, pero no me acuerdo como te llamas?

- Creo que nunca lo dije . . . le salio una risilla . . . ya me perdonareis, me llamo Raul.
Daniela - Encantados Raul.
Raul - Bueno chicos, os dejo que os preparéis la cena, yo me voy a poner a ver un rato la tele.

Y ya se fue para su cuarto, mientras nosotros preparábamos la cena estuvimos conversando de todo lo que había pasado en nuestras entrevistas.

Cenamos y con las mismas nos fuimos a dormir, ambos madrugariamos entonces mejor irse pronto a dormir.




Continuara


No hay comentarios:

Publicar un comentario